Comunicado del Cofunador del PLC-JM y el Instituto Mises-Mambí

Un dia como hoy, 7 de mayo, pero del año 2017, una noticia sorprende al movimento libertário internacional al ser publicado por la pégina PanAm Post, el nacimiento del Partido Libertario Cubano – José Martí, eso es, había surgido el primer partido libertario a traves de toda la historia de Cuba en medio de una sociedade víctima por más de medio siglo de una ditadura que impuso de manera excluyente mediante la fuerza de la sensura y el terror la doctrina marxista.

El Partido Libertario Cubano es fruto del esfuerzo de unos pocos que tres años antes, el 14 de marzo del 2014 se propusieron sembrar la semilla de la libertad en el mismo corazón de una de las dictaduras más devastadoras que haya conocido la historia humana.

Como era de suponer, la noticia no sólo sorprendió positivamente a los amantes de la libertad de todo el mundo, sino que también, sorprendió negativamente a los dictadores cubanos, los que, como era de esperar, no tardaron en responder con las armas propias de quienes pretenden esclavizar a los pueblos, pues no podían admitir por ningún concepto, que las ideas de la libertad, su principal enemigo, comenzaran a florecer en medio de las espinas de esclavitud sembradas por ellos.

Detenciones arbitrarias, ostigamientos, amenazas, encarcelamientos injustos, asaltos encubiertos, agresiones de todo tipo, humillaciones y los más bajos y sucios descréditos, han marcado la corta, pero fructifera vida del Partido Libertario Cubano, que a pesar de todas las adversidades y penurias, han sabido subsistir manteniendo vivas las ideas libertarias enemigas de la esclavitud y la injusticia, ideas que sin lugar a dudas marcan el camino hacia un futuro de progresso, justicia, libertad y felicidad.

Hoy, los libertários cubanos, ante los ojos de los dictadores, celebran el segundo año de su victoria, reafirmando su convicción de continuar manteneniendo viva, a toda costa, las ideas de la libertad, reflejando en sus corazones la presencia viva de Ubaldo Herrera Hernandez, hermano libertario que sufre el rigor de las cárceles cubanas, por el solo hecho de abrazar las ideas de la libertad y ser consecuente com ellas en sus actos.